Mujeres

Siguen las brechas laborales entre hombres y mujeres en Manizales

En 2019, los hombres ganaron en promedio 1,12 veces lo que ganaron las mujeres

Las mujeres y su participación laboral /

La red de Ciudades Cómo Vamos en Manizales, dio a conocer las cifras relacionadas con el mercado laboral y los ingresos de las mujeres, a propósito del Día Internacional que se conmemora este 8 de marzo con el lema “Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”.

Según la entidad las damas tienen una tasa de desempleo 32% superior a la de los caballeros, llegando en el 2019 al 13,8% en el caso de las mujeres y del 10,5% para los hombres.

Indican que lo preocupante es que, si bien el desempleo general ha caído en 4,4 puntos porcentuales, desde el 2010, las brechas entre hombres y mujeres no se están cerrando con la misma velocidad.

Lea También: Aeropuerto La Nubia con protocolos activados por el COVID-19

Explican además que a pesar de que las mujeres ocupadas en Manizales tienden a tener niveles educativos superiores a los hombres, se encontró una brecha significativa entre los ingresos laborales.

En 2019, los hombres ganaron en promedio 1,12 veces lo que ganaron las mujeres, pues mientras el salario promedio de los hombres fue de $1.272.228, el de las mujeres fue $1.133.653.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir