Economía

Vías urbanas

Gobierno presentó proyecto para ampliar Autopista Norte

La ANI estudia propuesta de la Gobernación de Cundinamarca para el cobro del incremento del peaje

Gobierno presentó proyecto para ampliar Autopista Norte

Gobierno presentó proyecto para ampliar Autopista Norte

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001004225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el fin de adelantar los trabajos de ampliación de la Autopista Norte, la Carrera Séptima y construir la variante de Sopó, la Agencia Nacional de Infraestructura, presentó en audiencia pública ante más 230 personas, el proyecto Accesos Norte II.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, al socializar la iniciativa aclaró, que Accesos Norte 2, es un proyecto nuevo que busca atender la demanda de la vía existente, tendrá una inversión cercana a los $1,7 billones de pesos, contratada por licitación pública.

"La obra es una necesidad, ya que este es el corredor más congestionado del país con un promedio de tráfico de 35 mil carros al día. Vamos a dejar un corredor para 120.000 vehículos”, afirmó Gutiérrez.

Ante las protestas que ha realizado la comunidad por el incremento en el valor del peaje, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo, "tenemos que aumentar el peaje. Nos ha planteado el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, una propuesta que nos parece razonable, nos parece interesante y es no subir la tarifa inmediatamente sea adjudicado el contrato de Concesión, sino hacerlo de manera gradual y de acuerdo con el avance de las obras, esto implica en los siguientes años y estamos analizando esa situación".

Las obras buscan ampliar la Autopista Norte a cinco carriles mixtos en cada calzada, entre la calle 192 y 245, más un carril exclusivo para Transmilenio desde la calle 192 a la 235.

La iniciativa también incluye la construcción de la segunda calzada, entre las calles 201 y 245, sobre la Carrera Séptima, así como andenes y ciclorutas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad