Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Vías urbanas

Gobierno presentó proyecto para ampliar Autopista Norte

La ANI estudia propuesta de la Gobernación de Cundinamarca para el cobro del incremento del peaje

Con el fin de adelantar los trabajos de ampliación de la Autopista Norte, la Carrera Séptima y construir la variante de Sopó, la Agencia Nacional de Infraestructura, presentó en audiencia pública ante más 230 personas, el proyecto Accesos Norte II.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, al socializar la iniciativa aclaró, que Accesos Norte 2, es un proyecto nuevo que busca atender la demanda de la vía existente, tendrá una inversión cercana a los $1,7 billones de pesos, contratada por licitación pública.

"La obra es una necesidad, ya que este es el corredor más congestionado del país con un promedio de tráfico de 35 mil carros al día. Vamos a dejar un corredor para 120.000 vehículos”, afirmó Gutiérrez.

Ante las protestas que ha realizado la comunidad por el incremento en el valor del peaje, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo, "tenemos que aumentar el peaje. Nos ha planteado el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, una propuesta que nos parece razonable, nos parece interesante y es no subir la tarifa inmediatamente sea adjudicado el contrato de Concesión, sino hacerlo de manera gradual y de acuerdo con el avance de las obras, esto implica en los siguientes años y estamos analizando esa situación".

Las obras buscan ampliar la Autopista Norte a cinco carriles mixtos en cada calzada, entre la calle 192 y 245, más un carril exclusivo para Transmilenio desde la calle 192 a la 235.

La iniciativa también incluye la construcción de la segunda calzada, entre las calles 201 y 245, sobre la Carrera Séptima, así como andenes y ciclorutas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir