Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
Vías urbanas

Desde el 15 de febrero suben los precios de peajes en la vía al Llano

Las tarifas suben en un 10% y se cobrará en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral

La concesionaria Coviandina anunció que, a partir de este sábado 15 de febrero de 2020, aumentarán el costo de los peajes de la vía al llano.

El aumento se hace de manera gradual según lo estipulado en el contrato que tiene la Concesionaria con el Estado, y en esta oportunidad será de un 10% según el costo de vida de los colombianos.

Así las cosas, desde mañana 15 de febrero en la categoría 1, es decir los vehículos particulares el precio del peaje pasa de $16.600 pesos a $18.500 pesos. En el peaje de Pipiral.

En el peaje El Naranjal, la misma categoría, el precio sube de $10.200 pesos a $11.200 pesos y el peaje El Boquerón, desde mañana el valor del peaje pasa de $11.900 a $13.200 pesos.

Según la información de la Concesión Coviandina, los residentes de los municipios aledaños y los usuarios de la vía Bogotá- Villavicencio, con el inicio de la nueva etapa de operación a cargo del nuevo concesionario, desde el 3 de noviembre de 2019 y tal como lo establece el Contrato de Concesión a partir de las cero horas de este sábado 15 de febrero de 2020, las tarifas de peajes que se cobrarán en las estaciones de peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral, tendrán el reajuste.

El alza a los precios de los peajes en la vía al Llano, debió realizarse desde noviembre pasado, pero ante la situación y afectaciones económicas originadas por la ola invernal en la región, El Gobierno Nacional, aplazó la medida esta fecha.

Estos son los nuevos precios de los peajes que incluyen 200 pesos de seguridad vial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir