Violencia

Hombres armados en zona rural de Argelia

La comunidad denuncia un estado de tensión en esa conflictiva localidad del sur del Cauca.

Los pobladores de las localidades de El Mango, El Plateado y Sinaí, en el municipio de Argelia, al sur del Cauca, no han vuelto a dormir tranquilos en los últimos días por la presencia de hombres armados patrullando esas localidades.

Esta municipalidad es una de las más conflictivas del Cauca, así no lo reconozcan sus propias autoridades que viven bajo la denominada ley del silencio. Al comienzo de esta semana, la comunidad reportó a través de sus redes sociales la presencia de hombres armados con brazaletes al parecer de las disidencias de las Farc, que en su momento dominaron esa zona cocalera, la más grande del Cauca. En los citados poblados, no hay policías y los que están en el perímetro urbano de Argelia, deben permanecer en su sitio por que corren el riesgo de ser atacados en cualquier momento.

Los habitantes aseguran que, lejos de lo que afirman las Fuerzas Militares, las estaciones no se encuentran en la zona para proteger a los habitantes.

Mientras los homicidios van en aumento en esa región, el alcalde Jonathan Patiño, sostiene que la situación de orden público es de relativa normalidad.

El Ejército y la Policía mientras tanto aseguran que allá mantienen el control.

Cargando