Medellín

En Medellín no hay contagios de coronavirus, pero sí casos sospechosos

En la ciudad de Bogotá se confirmó el primer caso de contagio de coronavirus

En Medellín no hay contagios de coronavirus, pero sí casos sospechosos

En Medellín no hay contagios de coronavirus, pero sí casos sospechosos / Colprensa

Antioquia

La secretaría de salud de Medellín recordó que en la capital antioqueña existe un protocolo estricto para prevenir y detectar casos sospechosos. La jefe de este despacho Andrea Uribe, aseguró que se trabaja algunos en algunas peersonas que podrían estar contagiadas, pero aseguró que son solo sospechas y pero recalcó que no se ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus.

La información se recalca ante la confirmación del primer caso en la ciudad de Bogotá, una joven de 19 años proveniente de Italia, la ciudad de Milán.

Lea también: El papá de Fernando Gaviria asegura desconocer si su hijo tiene coronavirus

“En la ciudad de Medellín ya habíamos informado que habían algunos casos sospechosos, continúanos en seguimiento de estos casos, pero no hay ningún caso confirmado, en Medellín hay cero casos de coronavirus”.

La funcionaria también explicó a qué población esta dirigido el protocolo y donde se refuerzan las acciones como en colegios, escuelas y hospitales.

El plan básicamente se refiere a varias poblaciones como entornos educativos, comunidad y profesionales del área de la salud, y más que todo es un periodo de contención, son muchas acciones para prevenir y contener ya que entramos en esta fase”, recalcó la funcionaria.

La secretaria también recalcó que no se debe entrar en pánico con la confirmación del primer caso en Colombia, en este caso en Bogotá y que la información oficial de casos positivos la manejará el ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad