Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Violencia en municipios cercanos, se estaría trasladando a Medellín

Debido a esto, los 10 municipios del Área Metropolitana trabajarán en conjunto para reducir los índices de violencia.

Ante los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en el Valle de Aburrá, el secretario de seguridad de Medellín, general en retiro José Acevedo, argumentó que la violencia que ocurre en los diferentes municipios del Área Metropolitana, se estaría trasladando de un lugar al otro. Como en el caso de ayer, un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales de Bello sucedió en el noroccidente de Medellín, y así ha pasa do con otros municipios.

“Las fronteras las tienen los municipios administrativamente, mas no los delincuentes. Es indudable, como el hecho que ocurrió ayer, una banda delincuencial de Bello afecte a Medellín. Eso pasa en Envigado, Itagüí, La Estrella y otros municipios. A través de ese mecanismo del Área Metropolitana, se va apoyar. También, la Secretaría de Seguridad, en su momento va a asesorar y apoyar en la medida que se pueda”, manifestó el general en retiro.

El secretario añadió que el Área Metropolitana tiene una política pública de seguridad y convivencia para unir esfuerzos en la lucha contra la criminalidad. No obstante, el alcalde de Medellín como presidente de la Junta, está comprometido a apoyar y asesorar los operativos que se desarrollen en los municipios aledaños a Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir