Orden Público

Líderes sociales asesinados de Antioquia

En Tarazá, confirman asesinato de líder campesino

Esta persona era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de una vereda de este municipio.

En Tarazá, confirman asesinato de líder campesino

En Tarazá, confirman asesinato de líder campesino(Cortesía)

Antioquia

El líder campesino se trata de William Ramiro Montoya, un hombre de 56 años, líder de los pescadores de Puerto Antioquia, un corregimiento de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Hace tres días había sido reportado como desaparecido, sin embargo, su cuerpo fue encontrado por pescadores en el Río Cauca, con signos de tortura, como lo informa Jesús Alián Quintero, defensor de DDHH del Bajo Cauca.

“Él había sido reportado como desaparecido el 3 de marzo. Lo encontraron los pescadores y les dieron la información a las autoridades. Al parecer, tenía signos de tortura. Es una labor muy bonita que hacía don William en la región, muy querido para todos, no tenía ningún problema personal con nadie; pero estos grupos armados se sienten intimidados con el liderazgo de las personas que están en la región. Todo el mundo vive asustando porque vive bajo la amenaza de estos grupos armados que dominan”, mencionó el líder.

El líder tenía siete hijos, dos de ellos menores de edad. Según el defensor, en el Bajo Cauca, habrían sido asesinados por lo menos 8 líderes. 

Estas muertes violentas en el Bajo Cauca, se vendrían ocasionando por el enfrentamiento entre grupos ilegales, hecho que ha atemorizado a la población, que, en el momento de recibir alguna amenaza, no tienen otra opción que abandonar sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad