Niños

Incautan cartucho 9 milímetros a un niño de 11 años en Bolívar

La Policía incautó varias armas cortopunzantes en tres instituciones educativas de Cartagena y Santa Rosa de Lima

Con el despliegue de operativos de requisas en las principales instituciones educativas de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta actividades preventivas y de control en estos planteles, acompañadas por funcionarios de la Comisaria de Familia, Secretaría del Interior y Secretaria de Educación Distrital.

El personal de Infancia y Adolescencia, al igual que los uniformados que conforman el área de Prevención y Educación Ciudadana, se han tomado tres instituciones educativas, aplicando requisas que garantizan la convivencia y seguridad de los menores de edad, en los barrios Nuevo Bosque, Olaya Herrera y el municipio de Santa Rosa de Lima.

Estos procedimientos de registro también se extendieron a establecimientos y ventas ambulantes, ubicadas en inmediaciones de las instituciones educativas.

Estas actividades están focalizadas en garantizar los derechos de los menores de edad, con el fin de contrarrestar acciones delincuenciales que puedan vulnerar los derechos fundamentales; así como de elementos que puedan atentar contra su integridad, en los alrededores de los colegios.

En el operativo fueron hallados elementos cortopunzantes prohibidos por el manual de convivencia escolar, con los cuales se pueden ocasionar lesiones y afectar la integridad de los estudiantes. Además, en una de las requisas en Santa Rosa de Lima, le fue incautado un cartucho calibre 9 milímetros, a un niño de 11 años, quien fue puesto bajo protección de la Comisaría de Familia.

Con charlas preventivas, a cargo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, los niños y niñas, recibieron indicaciones frente a delitos como la explotación sexual comercial, abuso sexual, violencia intrafamiliar y bullying, agradeciendo el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir