Educación

Estudiantes de colegios públicos de Cartagena reciben becas universitarias

Un total de 199 alumnos fueron beneficiados en un programa que asciende a los 4000 millones de pesos

Los 199 egresados de las escuelas públicas de la capital de Bolívar que ganaron becas para continuar sus estudios de educación superior recibieron los títulos que los acreditan como beneficiarios de las mismas.

En el acto de entrega que se desarrolló en el Teatro Adolfo Mejía (TAM), Gobierno distrital, por medio de la Secretaría de Educación Distrital, anunció que la meta para el próximo año es poder duplicar el número de becas e impactar también con estas a los estudiantes de las áreas insulares y rurales de Cartagena.

Le puede interesar: Senador Andrés García apoya elecciones de Consejos de Juventudes

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, explicó que es necesario entender la educación en clave de trayectoria. “Eso significa que los estudiantes no solo deben hacer sus estudios básicos sino también sus universitarios y que una sociedad incluyente, justa y equitativa, hace posible que todos los sectores tengan acceso a la Universidad”.

La Secretaria de Educación afirmó que la meta de duplicar las becas será posible gracias al Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena. “Hoy estamos beneficiando a 199 estudiantes que ocuparon los primeros lugares en las pruebas Icfes, pero la meta no es solo beneficiar por mérito, sino que se tenga un componente de inclusión, y eso significa mirar hacia las comunidades isleñas y rurales que hoy están rezagadas por la pobreza”, recalcó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir