Educación

Educación en Antioquia

3 colegios en Puerto Valdivia llevan dos años sin funcionar

Las escuelas reclaman que, debido a la evacuación de las veredas por contingencia de Hidroituango, estás quedaron en un completo abandono

3 colegios en Puerto Valdivia llevan dos años sin funcionar

3 colegios en Puerto Valdivia llevan dos años sin funcionar(Cortesía)

Antioquia

Después de la evacuación de las veredas del corregimiento de Puerto Valdivia, ante el episodio crítico con el río Cauca, accidente ocasionado por el proyecto Hidroituango, la comunidad manifiesta que tres colegios quedaron en muy mal estado.

Uno de los colegios afectado es la Barca Cautiva, de la vereda Puerto Raudal. Carlos Cassiani, profesor de esta institución, manifiesta que luego de la evacuación, el colegio quedó abandonado y todos sus implementos fueron saqueados, por lo que cumpliría dos años sin poder ser utilizado.

“La comunidad le está exigiendo a EPM que intervenga la escuela, porque, debido a la contingencia por Hidroituango, todas las veredas de Puerto Valdivia fueron evacuadas. Cuando se creció el río Cauca, inundó la cancha de la escuela y el suelo quedó con sedimento. La comunidad se organizó, porque ellos dijeron que, desde agosto, en 20 días comenzaban a intervenir la escuela, luego dijeron que en enero la entregaban y a la fecha no han comenzado los trabajos”, planteó el profesor.

En esta misma situación estarían otros dos colegios del corregimiento de Puerto Valdivia, como es el caso de los colegios El Pescado y Palomas. Los estudiantes de estas escuelas han tenido que ser reasignados en otras escuelas, transportados por buses que EPM ha asignado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad