Ciudades

Cultura

La nueva directora del Teatro Colón de Bogotá es boyacense

Se trata de la Tunjana y maestra en música Claudia Cecilia del Valle.

La nueva directora del Teatro Colón de Bogotá es boyacense

La nueva directora del Teatro Colón de Bogotá es boyacense / Caracol Radio (Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Con el fin de fortalecer e impulsar al Teatro Colón, como centro de emprendimiento cultural del país, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, confirmó que Claudia Cecilia del Valle será la nueva directora del considerado teatro nacional de Colombia.

La tunjana será la encargada de liderar todo lo concerniente al funcionamiento artístico y cultural en el teatro que fue construido en un área de 2.400 metros cuadrados, con un estilo neoclásico y con su fachada es de orden dórico toscano, en piedra tallada, con tres partes separadas entre sí por dos cornisas también en piedra.

La boyacense, es maestra en Música con énfasis en Administración Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona.

Dentro del currículo de esta gestora cultural, destaca su experiencia en la dirección y programación artística en varias entidades culturales en Colombia. Fue directora sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y asesora de dirección del Teatro Colón entre 2015 y 2017.

Allí se encargó del cuerpo orquestal y de la programación artística de la OFB y del Festival Ópera al Parque. Bajo su liderazgo, logró materializar fusiones inolvidables: Aterciopelados Filarmónico, la música de la misa campal del Papa Francisco, la grabación del CD 50 años tocando para ti merecedor de un Latin Grammy, los 25 años de Rock al Parque y la gira “Chile en mi corazón”, junto a Plácido Domingo.

Entre los años 2015 y 2017, Del Valle fue asesora en la programación artística del Teatro Colón, y lideró por ejemplo, las óperas infantiles y la creación de franjas ‘Calle Colón’ y ‘Toque Colón’.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad