Política

Política

Esperamos la interceptación al “Ñeñe”: representante investigador de Duque

El 17 de marzo se resolverá la recusación al represente Edward Rodríguez.

Esperamos la interceptación al “Ñeñe”: representante investigador de Duque

Esperamos la interceptación al “Ñeñe”: representante investigador de Duque(Getty Images)

Tunja (Colombia)

El Representante a la Cámara por el departamento de Boyacá, Wilmer Leal, uno de los tres investigadores a las denuncias contra el presidente Iván Duque por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña, dijo que a pesar de que se tenía una reunión con los otros congresistas para avanzar en las indagaciones, no se pudo realizar.

“Teníamos una reunión con los otros investigadores, lamentablemente no se pudo hacer y allí se iba a definir el camino a seguir, la hoja de ruta en este proceso que se adelanta en la Comisión, dijo el Representante Leal.

Advirtió el congresista que “tenemos una obligación con la Constitución, con la Ley y con los colombianos que esperan que en esta Comisión avance este proceso y se sepan las cosas”.

“Por ahora estamos a la espera de podernos reunir y definir si hay o no mérito para abrir una investigación preliminar y empezar a adelantar los trámites pertinentes en este proceso contra el presidente de la república”, dio Leal.

Aseguró el representante que a pesar de que el Congreso no esté sesionando, “esta Comisión tiene una particularidad y es que por su carácter nunca para”. “Nosotros tenemos la obligación de todos los procesos que llevamos seguirle dando trámite, y nos toca hacerlo sin recursos pues el ministerio de Hacienda no ha girado los dineros para su funcionamiento”.

Frente a la recusación al representante Edward Rodríguez, Leal afirmo que el 17 de marzo se reúne la Comisión y se resolverá.

Aseguró el represente investigador que “estamos esperando que lleguen las interceptaciones al “Ñeñe” Hernández, no sabemos cuándo, pero nosotros tenemos que actuar apegados a la Constitución y a la Ley dando las garantías a todos los implicados en este tema, pero por sobre todo actuando en derecho”.

“Queremos que los ciudadanos sientan tranquilidad con que esta Comisión avanza y trabaja para que se esclarezcan muchos de estos temas que hoy son actualidad en el país”, terminó diciendo el congresista Wilmer Leal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad