Política

Cultura

Adolfo Pacheco, postulado a Premio Nacional Vida y Obra de Mincultura

El maestro es catalogado como uno de los mejores compositores de Bolívar; autor de canciones como La Hamaca Grande y El Viejo Miguel

Adolfo Pacheco, postulado a Premio Nacional Vida y Obra de Mincultura

Adolfo Pacheco, postulado a Premio Nacional Vida y Obra de Mincultura(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Adolfo Pacheco Anillo, el hijo del viejo Miguel, título también de uno de sus grandes éxitos cumplirá el próximo 8 de agosto 80 años. Por eso el gobernador Vicente Antonio Blel, y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), presentarán la obra del maestro para el Premio Nacional Vida y Obra 2020 que otorga el Ministerio de Cultura.

Esta honrosa distinción es entregada a aquellos colombianos que a lo largo de su vida han contribuido a enriquecer los valores artísticos y culturales de la Nación, gracias a un trabajo realizado que ha generado impacto en el campo social y cultural.

Le puede interesar: Abren exposición itinerante 'Vuelo del Mochuelo' en San Jacinto, Bolívar

"Hablar de Adolfo Pacheco es sinónimo de inspiración para nuestro departamento, es el hombre que a través de sus cantos ha sabido mostrar y describir toda una cultura. Pensamos que ha llegado el momento para que el Gobierno Nacional reconozca en vida el valioso aporte que le ha hecho a la Nación la obra musical del maestro Adolfo y que mejor reconocimiento que con el Premio Nacional Vida y Obra", afirmó el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad