Movilidad urbana

Costo del peaje de Cerritos genera incomodidad en usuarios del Megabús

Ante la problemática denunciada por los ciudadanos frente al trasbordo irregular, la empresa de transporte aclaró el inconveniente.

()

Tras varias denuncias de ciudadanos que aseguran que cuando van en la ruta hacia el corregimiento de Puerto Caldas, antes del peaje de Cerritos, son bajados del alimentador del Megabús para que pasen caminando esta caseta y suban a un bus que los espera al otro lado, las directivas del Amco, Megagús y los encargados del funcionamiento de esta ruta se reunieron.

La conclusión a la que llegaron es que esta práctica la está desarrollando el operador del servicio, sin autorización de las autoridades viales, debido a que se estaría presentando un déficit económico por el alto costo del peaje, el cual, según el operador, asciende a 800 pesos por usuario.

Es importante resaltar que la empresa paga diariamente cerca de 1.500.000 pesos por 130 pasos que realiza por la caseta de cobro (ida y regreso). Además, Caracol Radio conoció que el Sistema de Transporte Masivo paga al operador 3.000 pesos por usuario que utiliza la ruta hacia Puerto Caldas; sin embargo, los pasajeros solo cancelan 2.100 pesos.

Lea también: Anato pide tranquilidad a los turistas ante alerta por el Covid-19.

José Jhon Galves, director de operaciones de Megabús S.A., aseguró que se va a empezar a gestionar para que la empresa que tiene a cargo el funcionamiento de la ruta de Puerto Caldas no produzca a pérdidas. Además, se espera que no sea necesario incrementar el pasaje del bus para ese servicio.

Lo cierto es que los usuarios son los directamente perjudicados porque deben interrumpir su trayecto, caminar y abordar otro bus.

Cargando