Turismo

Anato pide tranquilidad a los turistas ante alerta por el Covid-19

A través de un comunicado piden acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que no se suspendan los viajes.

()

Debido a la tensionante situación vivida los últimos días por el aumento del contagio mundial del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), decidieron trabajar conjuntamente por contener y evitar la propagación del virus, garantizando por ambas entidades que se cumplan las medidas sanitarias para que prevalezca el bienestar de los turistas.

De acuerdo a esta anunció, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, emitió en las últimas horas un comunicado donde Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la organización, da un parte de tranquilidad donde expresa que es importante ser precavidos, pero que el turismo no puede verse afectado negativamente por esta situación.

"Nosotros desde Anato hemos solicitado a la comunidad un parte de calma, si bien es cierto ya tenemos casos de coronavirus en suramerica y obvimente Colombia no estará ageno a pronto tener algún caso. Nosotros sí seguimos los lineamientos de la OMT y del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo de nuestro país y es que la gente puede y debe seguie viajando con las precauciones por supuesto que se están presentando en todos los paises por las entidades de salud", aseguró Cortés.

Lea también: Cerca de 5 mil animales silvestres han sido recuperados en Risaralda.

Finalmente, aclaró que orientarán a las agencias de viajes sobre cómo tratar este virus para garantizar tranquilidad, precaución bajo las recomendaciones de la OMS y sobre todo para permitir que las personas sigan viajando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir