Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
ICBF

Apartan del ICBF al director de la regional Sucre

La dirección general del Instituto declaró insubsistente al funcionario quien está detenido.

La directora general del ICBF, Juliana Punjiluppi, declaró insubsistente al director regional de ese Instituto en el departamento de Sucre, Juan Francisco Ortega Hernández.

A través de un comunicado la funcionaria dio a conocer la decisión a las pocas horas de producirse la captura de Ortega en zona rural de Sampues, Sucre.

Según fuentes militares el funcionario llevaba consigo un arma de fuego y una cuantiosa suma de dinero por lo que fue detenido por hombres de la Infanteria de Marina.

Aun cuando el ICBF, en su comunicado, no hace alusión directa a los escándalos en los que se ha visto envuelto Ortega en los últimos días, al parecer, estos terminaron precipitado su salida del cargo.

La semana anterior circuló por redes sociales, y varios medios de comunicación, un vídeo en los que aparece el funcionario en una fiesta con documentos que, aparentemente, son contratos.

Ortega Hernández admitió que la fiesta, celebrada en diciembre, fue patrocinada por contratistas, pero negó que en la misma haya firmado contratos.

El ICBF informó este martes 3 de marzo que en la dirección regional de Sucre fue encargada una funcionaria de carrera que será acompañada de un equipo interdisciplinario.

Capturan al director del Bienestar Familiar en Sucre

Decretan toque de queda para niños en Sincelejo

Capturan a once personas dedicadas a la minería ilegal en de Sucre

Entre tanto la Fiscalía en Sucre se prepara para presentar ante un juez de garantías a Ortega Hernandez a quien imputará cargos por porte ilegal de armas de fuego.

Una fuente judicial aseguró a Caracol Radio que posiblemente le imputan también el delito de lavado de activos.

Pungiluppi dijo que en su reemplazo designó a una nueva funcionaria que estará como encargada, que estará acompañada de un equipo interdisciplinario de supervisión y auditoría de las direcciones de Primera Infancia, de Contratación, Financiera y de la Oficina Asesora Jurídica, para adelantar el control posterior a los procesos contractuales de 2020 de esta Dirección Regional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir