Restricciones

Decretan toque de queda para niños en Sincelejo

La medida, que regirá por ocho días, fue anunciada por el alcalde, Andrés Gómez, tras un consejo de seguridad.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, expidió un decreto que restringe la movilidad para menores de edad entre las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

La medida fue anunciada por el mandatario al término de un consejo extraordinario de seguridad, desarrollado en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en el sur de Sincelejo.

El toque de queda para los menores de edad es la respuesta de la administración municipal a hechos violentos ocurridos este fin de semana en el sur de la ciudad que dejaron dos muertos, incluido un menor de edad.

"Esto es para toda la ciudad, se restringe la movilidad de los niños desde las 10 de la noche del día de hoy hasta las 5 de la mañana del día 9 (de marzo), es decir, decretamos el toque de queda para los niños" expresó el alcalde Gómez.

De acuerdo con el mandatario la medida se complementa con otra de carácter social donde quedan comprometidas varias secretarías de su despacho.

“Nuestro equipo intersecretarial va a conformar un equipo que se va a encargar de llegar a los barrios de las comunas 8 y 9 para apoyar en materia social y revisar las inversiones que vamos a hacer en materia del plan de desarrollo" señaló.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, dijo que reforzarán el pie de fuerza en la zona sur de la ciudad.

Capturan a once personas dedicadas a la minería ilegal en de Sucre

Juzgado de Sincelejo decidirá si Manuel Cadrazco queda libre

Advierten debilidad del “Punto G” del río Cauca en la Mojana

"Vamos a llevar a las áreas altas de aquí de las áreas altas, de lo que tiene que ver con El Poblado, carabineros para que nos ayuden en la vigilancia 24 horas al día" expresó el oficial.

Aseguró que contaran, además, con el apoyo de la Armada a través de la Infantería de Marina.

"Lamentamos estos hechos del fin de semana donde resultaron muertos dos jóvenes y otro más gravemente herido" dijo Rincón.

El oficial concluyó que el Esmad también entrará a apoyar al resto de la Fuerza Pública para evitar que se presenten desórdenes de multitudes que se han agrupado para afectar el orden público en ese sector de Sincelejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir