Justicia

Institutos investigación

Suspenden provisionalmente al gerente del ICA en Caldas

El Instituto Agropecuario Colombiano explicó que la decisión se toma ya que se adelanta una investigación en contra del funcionario

Suspenden provisionalmente al gerente del ICA en Caldas

Suspenden provisionalmente al gerente del ICA en Caldas / suministrada

Caldas

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) suspendió por tres meses al gerente de esta entidad en Caldas, Alberto Céspedes Valderrama.

A través de una resolución, el ICA manifestó que la decisión se toma ya que el Grupo de Procesos Disciplinarios de la Subgerencia Administrativa y Financiera del mismo instituto, está adelantando una investigación disciplinaria en contra de Céspedes por presuntas irregularidades en la comisión de servicios en noviembre del año 2019.

En el documento se expresa textualmente que “se suspenderá provisionalmente del ejercicio de las funciones de su empleo al señor Alberto Céspedes Valderrama, por el término de tres meses, sin derecho a remuneración, contados a partir del 1 de marzo de 2020”.

Lea también: Contraloría General halló anomalías en seis entidades públicas de Caldas

Además, expresa el siguiente aparte, “que el artículo 2.2.5.5.47 del Decreto 1083 de 2015, modificado por el Decreto 648 de 2017, establece: la suspensión provisional consiste en la separación temporal del empleo que se ejerce, como consecuencia de una orden de autoridad judicial, fiscal o disciplinaria, la cual deberá ser decretada mediante acto administrativo motivado y generará la vacancia temporal del empleo”.

El puesto de Céspedes como gerente del ICA seccional Caldas fue cuestionado desde un principio, ya que diferentes sectores, algunos políticos, afirmaron que el funcionario tenía irregularidades en su hoja de vida, algunas de las cuales corresponderían específicamente a su trabajo como empleado de este instituto desde años atrás y que además era sospechosa la manera a través de la cual fue elegido gerente de la entidad.

En entrevista con Caracol Radio, Céspedes afirmó que dicha información no era cierta y que él se había ganado el puesto a través del concurso de méritos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad