Transporte público

Terminal de Ruta, Armenia con cuatro firmas interesadas en su construcción

La idea es que a finales de marzo se inicia la construcción de esta terminal en el sur de la capital del Quindío

Con el apoyo del Ministerio de Transporte, a través del convenio de cofinanciación con el municipio de Armenia el proyecto Terminal de ruta de Puerto Espejo ya recibió cuatro propuestas de interesados para su construcción. Esta obra hace parte del desarrollo de la infraestructura del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Armenia.

Entre los oferentes que presentaron las propuestas están: Consorcio obras 2020, el cual está conformado por las empresas Construsocial S.A.S. y Construagro S.A.S.; el Consorcio Puerto Espejo conformado por Luis Daniel Lozano Bustillo, Edwin Oswaldo Leguizamon Ochica e Incores Civiles S.A.S.; Consorcio Terminal Puerto Espejo, del que hacen parte Colinvias S.A.S.y CT Ingenieria y finalmente el otro interesado es el Consorcio Amable 2020, coformado por Ingenieria Maquinaria Equipos y Construcciones IMECON S.A.S, Galabe Comercializadora S.A.S. y Carlos Giovanny Uribe Montoya.

Contexto: Esperamos este año tener listo sistema rutas de transporte: gerente Amable

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público Amable Armenia, Jesús Antonio Niño explicó que la terminal albergará 10 buses de las rutas 4 y 36 del sistema en horas de baja demanda, donde también existirán zonas de descanso para los conductores y áreas de espacio público.

El proyecto Terminal de ruta de Puerto Espejo tendrá una ejecución de 4 meses y se construirá en un área de 3.857,2 metros cuadrados.

.

 

 

Cargando