Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 3 de marzo

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45, 8:45 y 945 a.m.

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias al apoyo del Ministerio de Transporte, el proyecto Terminal de ruta de Puerto Espejo en Armenia ya recibió cuatro propuestas de interesados para su construcción. Esta obra hace parte del desarrollo de la infraestructura del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Entre los oferentes que presentaron las propuestas están: Consorcio obras 2020, el Consorcio Puerto Espejo, Consorcio Terminal Puerto Espejo, y finalmente el otro interesado es el Consorcio Amable 2020.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia no se consiguen tapabocas en las diferentes droguerías esto a raíz de la alarma mundial por el coronavirus.

Caracol radio se dio a la tarea de recorrer las calles e ir a distintas droguerías donde efecto hay escases de tapabocas.

La secretaria de salud del Quindío Yenny Alexandra Trujillo aseguro que tienen la situación bajo control y que por ahora tienen el suministro suficiente de tapabocas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención que un juez de control de garantías del municipio de Cartago en el valle del Cauca dejó en libertad al presunto autor del homicidio de la joven Dreisy Henao, hechos que se presentaron el fin de semana en la finca La Palmera en la vereda Higuerón del municipio de Alcalá

Los familiares de la mujer oriunda del municipio de Quimbaya rechazaron la decisión del juez en especial porque el victimario al parecer aceptó su responsabilidad en el crimen, incluso dio las coordenadas a las autoridades donde habría arrojado el cuerpo de la mujer.

En el Quindío, colectivos de mujeres rechazaron el feminicidio de una joven mujer de 30 años de edad, alertan porque la ruta de denuncia y protección no está funcionando

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el mes de marzo, todos los aviones con pantallas de la aerolínea Avianca, correspondientes a todas las frecuencias nacionales e internacionales, proyectan un vídeo promocional del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cinco años se cumplen de la inauguración del parador de taxistas ubicado contiguo a la central minorista de Armenia donde se invirtieron más de 100 millones de pesos y hoy está abandonado, lleno de maleza, gallinazos y sin ninguna función.

El presidente de la asociación de transportadores del Quindío, Juan Carlos García explicó que incluso ya fueron llamados por la contraloría que investiga un presunto detrimento patrimonial, este parador fue obra de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En contrato de arrendamiento se daría a la empresa Tax Páramo el parador de taxistas de Armenia

La directora del departamento administrativo de bienes y suministros de Armenia, Gabriela Valencia, explicó que inicialmente se iba a realizar el proceso de comodato con la empresa Tax Páramo, pero no es posible porque es una entidad con ánimo de lucro y para un comodato deben ser entidades sin ánimo de lucro por lo que se realizará un contrato de arrendamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos ex curadores de Armenia fueron citados por la procuraduría general de la nación por presuntas irregularidades en la expedición de licencias de construcción.

Precisamente hoy a partir de la 1 y 30 de la tarde en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia fue citado el ex curador urbano 2 de la capital del Quindío José Elmer López Restrepo por la presunta expedición irregular de la licencia para la construcción de una estación de servicio dentro del proyecto ‘Mall Comercial Montecarlo’ al sur de la ciudad.

Así mismo el ministerio público citó a juicio disciplinario a la ex curadora urbana 1 de Armenia, Margarita María Pino Ramírez por presuntas irregularidades en la expedición de la licencia de construcción del proyecto ‘Entre Ríos’ ubicado en la Avenida Centenario.

La audiencia se cumplirá mañana miércoles 4 de marzo de 2020 a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las ambulancias del sector privado piden ser atendidos por la secretaria de salud del Quindío

En inmediaciones del coliseo del café los voceros de las empresas privadas que prestan el servicio de ambulancias en el Departamento del Quindío, solicitaron de manera formal a la secretaria de salud, un centro de regulación adecuado y tener los medios de comunicación para atender a los llamados de la ciudadanía.

La secretaria de salud Departamental Yenny Alexandra Trujillo manifestó que la semana pasada se reunieron con el Crue y concluyeron que en el Departamento se cumple con todas las características para el servicio y con los requerimientos de ley.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

83 mujeres en condición de desplazamiento en el Quindío se quejan de que lotes entregados no son productivos

Janeth Palacio una de las mujeres afectadas manifestó que desde hace 9 años el estado les entregó lotes para obtener recursos a través de una actividad productiva, sin embargo, no se evidencia tal producción por falta de autorización.

Atención que tres personas fueron capturadas por la policía cuando protagonizaban una riña múltiple en vía pública del barrio Gibraltar al sur de Armenia, al parecer cuando intentaban linchar a un hombre en ese sector de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Uniformados pertenecientes a la Estación de Policía del municipio de La Tebaida, Quindío capturaron a dos hombres que minutos antes habían hurtado una finca en la vereda Padilla, las autoridades recuperaron elementos como dos guadañas, una plancha, tres bolsos, un cofre con joyas y una alcancía con dinero.

Hoy la policía dará a conocer resultados de allanamientos que se realizaron en Armenia en las últimas horas, donde fueron capturadas tres personas, un hombre y dos mujeres con 200 kilos de marihuana

La Policía, el Ejército Nacional, y personal de la Secretaría de Gobierno de Armenia comenzaron operativos nocturnos en diferentes sectores de la capital del Quindío para hacerle frente a la inseguridad.

El fin de semana se llevaron a cabo los operativos nocturnos en los barrios Tigreros, Simón Bolívar, Bosques de Pinares, Ciudad Dorada y zona de discotecas en el centro, ubicadas en la calle 22 entre carreras 14 y 15 donde decomisaron 14 armas blancas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La corporación autónoma regional del Quindío se mostró respetuosa ante el fallo del tribunal administrativo del Quindío sobre las franjas protectoras

El director de la autoridad ambiental, José Manuel Cortés, aseguró que acata los lineamientos del fallo donde revocó la sentencia de primera instancia del juzgado primero administrativo del circuito de Armenia en cuanto al retiro de 15 metros en las franjas protectoras. Agregó que las acciones han sido encaminadas de acuerdo a la norma que esté en vigor jurídico.

Sobre obras suspendidas el director se refirió a la construcción Entre Ríos que estaba tocando suelos de protección sin embargo no quiso profundizar sobre el mismo hasta que no exista una segunda instancia en el caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de la RAP del eje cafetero, Uriel Orjuela cuya renuncia no fue aceptada por los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda manifestó que mañana dará a conocer su concepto con respeto a esta respuesta de los mandatarios, por lo pronto sigue como gerente de la región de administración y planificación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

65 funcionarios del aeropuerto el edén y la terminal de transportes de Armenia recibieron capacitación sobre el Coronavirus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, según la CRQ desde el año 2016 a la fecha han recuperado 2.542 especímenes entre ellos aves, mamíferos, reptiles y otros, la mayoría de ellas sin rango de distribución en el departamento del Quindío.

Desde hoy hay cierre preventivo en la vía que conecta la glorieta Malibú y el barrio El Emperador al sur de Armenia por daños en la banca debido a la socavación del terreno por afectación en el sistema de agua lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, las CAR de Risaralda, Valle del Cauca, Cortolima, CorpoCaldas, la Corporación Autónoma del Cauca, CRC además 37 alcaldías y seis gobernaciones que tienen jurisdicción en el corredor de páramos de la cordillera central; firmarán el Pacto por la Conservación de los Páramos Las Hermosas, Chilí Barragán y Nevados.

Y seguimos en Caracol Radio con entrevistas con mujeres protagonistas del Quindío, escuche hoy en la emisión de noticias de las 845 de la mañana a La quindiana Silvia Lizethe Arbeláez Giraldo, nueva presidenta de la Federación Nacional de Citricultores de Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con goles de Exneyder Guerrero, el Deportes Quindío empato 2 a 2 frente a Orsomarso en el estadio Centenario de Armenia en la quinta fecha del Torneo Betplay de la B, el equipo milagroso volverá a jugar este jueves 5 de marzo nuevamente en Armenia el partido de vuelta de la copa Colombia ante Valledupar.

 

 

 

Temas relacionados

Cargando