Orden Público

Indígenas

Nuevas amenazas a indígenas en Huila

El Consejo Regional Indígena del Huila reportó nuevas amenazas a la comunidad.

Nuevas amenazas a indígenas en Huila

Nuevas amenazas a indígenas en Huila(Cortesía Consejo Regional Indígena del Huila)

Las nuevas amenazas se dieron a conocer mediante un comunicado oficial emitido por el Consejo Regional, en donde se afirmó que se han venido presentando nuevas intimidaciones a la organización y dirigentes sociales, entre los cuales se señala al presidente de la organización José Alirio Tunubala, Bernandino Meza, Leonardo Homen, Jesús Tombe Y Víctor Tintinago.

Así lo confirmó José Alirio Tunubala, presidente Crihu, “las amenazas llegaron a través de los correos electrónicos de los miembros de Consejo, en donde se incluyen a miembros también del partido MAIS en el Huila, realmente estamos preocupados, aunque las amenazas han sido recurrentes ya pusimos en conocimiento de las autoridades”.

Por su parte el gobernador encargado del Huila, Frankly Vega, expresó que ya el caso fue notificado a las autoridades.

“El Crihu nos hizo llega un documento que días atrás llega un correo de amenazas a unas personas específicas, hemos dado el trámite pertinente para investigar de donde provienen, ya las autoridades tienen conocimiento y están las denuncias respectivas y se analiza para aplicar la ruta ante la Unidad Nacional de Protección”.

El documento señala que actualmente se siguen sumando amenazas en contra de los dirigentes de la organización, al igual que algunos miembros del movimiento político MAIS en el departamento del Huila.

La comunidad indígena hizo un llamado a los entes de control Nacional e Internacional para que se les garantice como comunidades el derecho a la vida, el territorio, la democracia y la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad