Congresistas reclaman acciones del gobierno por violencia en el Catatumbo
Campesinos buscan soluciones por millonarias pérdidas producto del conflicto

Catatumbo (Colprensa)

Cúcuta
Los congresistas han escuchado a las comunidades de la zona del Catatumbo, por los graves problemas de seguridad, desplazamiento y afectaciones que les ha dejado el conflicto en la región entre el Eln y Epl.
El Senador del Polo Democrático Wilson Arias aseguró a Caracol Radio "es muy lamentable la situación, la gente de la zona que nos ha dicho la apremiante situación es que están viviendo las confrontaciones entre el Eln y el Epl; el gobierno debe atenderlas y aprovechó para hacer un llamado al alto gobierno nacional para que se atienda la situación humanitaria de la zona".
(Le puede interesar: Crecen invasiones en Cúcuta)
"No podemos dejar morir la idea de que hay que darle una salida política al conflicto armado colombiano, el llamado es para buscar canales de entendimiento para que la comunidad no siga sufriendo". Señaló
La comisión de paz del congreso sesionó recientemente en el municipio de La Playa de Belén, atendiendo el llamado de las comunidades para llevar al Congreso de la República y al Gobierno Nacional acciones contra la violencia de las regiones.




