Venezolanos en el exterior

Iglesia promueve campaña de solidaridad por los venezolanos

Alcancías y bonos serán implementados en distintas parroquias

 Debido al crecimiento del número de migrantes venezolanos que llegan cada día a la ciudad de Cúcuta buscando ayuda humanitaria por la crisis que mantienen en su país, la iglesia católica en la zona de frontera ha lanzado una campaña para recolectar fondos que ayuden en esta labor.

Lo que se busca es mediante bonos y alcancías debidamente identificadas tocar el corazón de los habitantes de esta región, y contribuyan con lo que puedan para continuar con la alimentación de las familias migrantes que llegan a las instituciones.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid obispo de Cúcuta, dijo que con el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza se dará inicio a esta campaña “dales vosotros de comer” y se realizará la colecta en todas las parroquias para atender a los migrantes.

Crean veeduría para vigilar los recursos educativos en Cúcuta

La diócesis de Cúcuta ha emprendido un servicio de caridad desde hace varios años, en atención en la crisis que vive nuestra ciudad con los migrantes venezolanos, y también con los colombianos retornados, hemos querido atender las situaciones, la primera con la casa de la divina providencia con casi 6 mil raciones diarias y 8 comedores en la frontera en las parroquias de las periferias de Cúcuta, en esa emergencia también está el centro de migraciones de la diócesis que atiende a muchas familias y se les da comida y asilo, también tenemos el asilo Fundación Andresen en donde atendemos colombianos retornados y niños venezolanos, agregamos el trabajo de cuidados médicos y aseo, es una tarea amplia y grande para la inserción de los venezolanos y colombianos retornados” afirmó en obispo.

Ochoa Cadavid afirmó que de igual forma en otras instituciones se están capacitando a los venezolanos en diferentes labores para que puedan solventar su subsistencia en esta región, especialmente con cursos de panadería y confección. El año anterior con la misma campaña se logró recolectar 140 millones de pesos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir