Estafas

Fiscalía apela libertad de tres exdirectivos de la Uniautónoma

La Fiscalía apeló la libertad que jueces en Barranquilla le han concedido a tres de los exdirectivos de la Universidad Autónoma del Caribe, señalados de apropiarse de al menos 14 mil millones de pesos.

Las libertades han sido otorgadas por vencimientos de términos a Jesús Pantoja, Pedro Sierra y recientemente, en medio de los carnavales, a Johana Hildebrandt, quien quien fungió como vicerrectora financiera del alma máter.

Lea también: Con policías dentro del colegio, retoman clases en Villa Estadio

El organismo investigador considera que los términos para el inicio de juicio no se han vencido toda vez que esta red de corrupción se catalogó como un grupo de delincuencia organizada.

Recientemente, en medio del escándalo por las libertades, otro juez negó las pretensiones del exrector Ramses Vargas y presunto cabecilla de la red, quien solicitó libertad por vencimiento de términos

Los procesados son investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.

Cargando