Violencia

Los casos de violencia sexual en Caldas son altos

Así lo manifiestan desde la Defensoría del Pueblo en Caldas, quienes explican que en el año 2019 se conocieron altos casos de dicho delito

La violencia sexual es un delito alto en Caldas, desde la defensoría del pueblo manifiestan que de 9mil representaciones que se hicieron en el año 2019, el 20% fueron relacionados con este tipo de violencia.

La defensora del pueblo en Caldas, Yazmín Gómez Agudelo lamentó la situación y explicó que el trabajo interinstitucional se está fortaleciendo con la finalidad de que dichas cifras bajen.

“Estamos trabajando e incidiendo en una política pública para proteger esos derechos, es un trabajo en el que llevamos todas las recomendaciones a las autoridades para que ellos sepan qué es lo que está sucediendo en el departamento”.

Lea también: ¿Están preparadas las clínicas de Manizales para un caso de coronavirus?

Gómez también explicó que, aunque muchos de los casos no son conocidos o denunciados, sí se están presentando en el departamento y por tal motivo recordó la importancia de ponerlos en conocimiento de las autoridades.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir