Entretenimiento

Corridas toros

Gobernación de Boyacá prohíbe patrocinio de dineros a las corridas de toros

El mandatario de los boyacenses firmó una circular para que ninguna dependencia departamental patrocine estos eventos.

Gobernación de Boyacá prohíbe patrocinio de dineros a las corridas de toros

Gobernación de Boyacá prohíbe patrocinio de dineros a las corridas de toros / pixabay (Pixabay)

Tunja (Colombia)

A pesar de que la Tauromaquia es una práctica de mucha tradición en el departamento de Boyacá, en los últimos meses, varios municipios ya le han dicho no a las corridas de toros. En un principio los municipios de Nuevo Colón y Sativanorte, tomaron la decisión de cerrar las puertas a estos eventos. Luego lo hicieron en Zetaquira, y recientemente en Villa de Leyva.

Ahora el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció que firmó una circular en la que determina que ninguna dependencia de la gobernación, incluyendo entes descentralizados como Lotería de Boyacá y Nueva Licorera de Boyacá, podrá patrocinar eventos en los que se lleven a cabo corridas de toros o espectáculos que impliquen maltrato animal.


“Así como hemos realizado acciones para mitigar el impacto de la crisis climática, como las heladas, los incendios forestales, y el desabastecimiento de agua. Es nuestro deber seguir avanzando en la protección del ambiente y de la diversidad. Y es nuestra responsabilidad velar por el respeto a la vida, y decir un no rotundo al maltrato animal. Por eso, he dado la instrucción para que ninguna secretaria de la Gobernación, ni la Loteria del departamento, ni la nueva licorera de Boyacá, ni el Instituto de Desarrollo del departamento, apoyen o patrocinen las ferias y fiestas de los municipios que realicen corridas de toros”, dijo el mandatario.

Por otro lado, invitó a los alcaldes boyacenses, para que transformen los escenarios taurinos en lugares para promover la cultura, recreación, o el deporte, y que la administración estaría abierta para apoyar dichas transformaciones.

Hay que recordar que, entre otras iniciativas que ha sumado el departamento para la protección del medio ambiente están las prohibiciones del plástico de un solo uso en la contratación del departamento y del asbesto

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad