Decretan estado alerta ambiental en el valle de Aburrá
La entidad ambiental Área Metropolitana informó que este viernes y hasta el domingo primero de marzo habrá pico y placa.
Antioquia
Debido al deterioro de la calidad del aire en los diez municipios del valle de Aburrá, la entidad ambiental Área Metropolitana decretó la alerta ambiental. Hasta éste jueves la alerta era preventiva.
Durante la mañana del jueves las 19 estaciones de monitoreo del aire estaban en amarillo, pero en la tarde, seis subieron a naranja y once permanecían en amarillo. Ante este panorama, las autoridades ambientales aumentaron de cuatro a seis dígitos las placas para el pico y placa con el fin de reducir al máximo la circulación de vehículos particulares y de carga.
Lea también: Por heladas declaran calamidad pública en Santa Rosa de Osos
“Actualmente tenemos unas condiciones que no son favorables y unas latas concentraciones de material particulado lo que inciden en que tengamos que tomar unas medidas más restrictivas”, explicó.
El nuevo pico y placa ambiental iniciará este para el viernes y se extenderá hasta el próximo domingo primero de marzo. El horario inicia a las cinco de la mañana y se extiende hasta las 9 am y en la tarde desde las cuatro y hasta las 8 pm.
El último episodio en el que presentó alerta naranja en la calidad del aire fue el sábado 15 de febrero, del presente año, posterior a este día la ciudad llevaba 7 días con estaciones es en alerta naranja.