Plaza Mayor suspendió el uso de utensilios desechables en sus instalaciones

Desde el centro de convenciones afirman estar comprometidos con hacer de Medellín una ecociudad.

()

Plaza Mayor suspendió en su sede el uso de vasos desechables, pitillos y utensilios de icopor, como una forma de mitigar los impactos ambientales y la cantidad de desechos que llegan a los rellenos.

Desde la gerencia general se extendió la invitación a sus colaboradores a realizar acciones como, por ejemplo, llevar su propio vaso.

“En las líneas que se están construyendo del Plan de Desarrollo, puntualmente en la línea de ecociudad, hemos decidido sumarnos con una iniciativa concreta. Arrancamos con los empleados una campaña y exigencia interna de sensibilización alrededor del no uso de desechables en nuestras instalaciones”, afirmó Víctor Zapata, gerente general de Plaza Mayor.

Añadió que la medida incluye los consumos personales y los domicilios. También anunció que se realizará un pacto con instituciones privadas para fortalecer esta apuesta.

Cabe recordar que, a inicios de febrero, Plaza Mayor empezó a hacer uso de la energía solar fotovoltaica que, en sus dos fases, ayudará a dejar de emitir, en un periodo de 10 años, 637,67 toneladas de dióxido de carbono (CO2), en promedio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir