Ciudades

Heladas

Por heladas declaran calamidad pública en Santa Rosa de Osos

Unas 150 personas han resultado afectadas y por lo menos 3 mil hectáreas de cultivos.

Por heladas declaran calamidad pública en Santa Rosa de Osos

Por heladas declaran calamidad pública en Santa Rosa de Osos / Gestión de riesgo santa rosa de osos

Temperaturas de hasta cero grados están soportando los habitantes del municipio de Santa rosa de Osos lo que además ha causado afectación en cultivos, pastos y la producción lechera.

Según la administración municipal a la fecha las heladas han afectado a unas tres mil hectáreas de cultivos y a por lo menos 150 personas.

"En el año tenemos dos temporadas secas, la más fuertes es la del inicio de año, es un fenómeno natural que no podemos controlar, lo que sí hacemos es tratar de mitigar las afectaciones de este fenómeno de heladas, las temperaturas bajan tanto que congelan la planta y con el calor de la mañana causan pudrición y afectación directa sobre la vegetación”, explicó, el director de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos, Felipe Agustín.

 Las autoridades confían en que la temporada de helada baje en la segunda semana de marzo y quedan atentos a la segunda temporada del año que según registros no causan tanta afectación como en este primer episodio del año.

Como consecuencia de este fenómeno natural productos como la leche, la papa, las fresas y el tomate de árbol podrían comenzar a escasear en esta localidad del norte de Antioquia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad