Grupos terroristas

Desmantelan al frente segundo Manuel Marulanda Vélez

El operativo se desarrolló en cinco departamentos de Colombia.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, dio a conocer que en el sur del Tolima se estaba organizando un grupo que se denominaba Frente segundo Manuel Marulanda Vélez, por orden de Gentil Duarte especialmente por alias ‘Mordisco’.

El oficial aseguró que desde el primer frente residual de las Farc el cabecilla ‘Arturo’, habría designado a ‘Martín’ para que llegara al sur del Tolima a delinquir: “A consolidar acciones terroristas, extorsivas y de secuestro, no sólo en el Tolima sino en el Huila”, afirmó el General.

Con base en la información entregada por las autoridades, “Esto es un plan de expansión que tienen los grupos residuales en el país”, dijo Fernando Murillo.

Las operaciones se desarrollaron en cinco departamentos iniciando en Tame, Arauca, donde cayó ‘Sucre’ encargado del armamento; en Sogamoso, Boyacá, atraparon a ‘Martín’ y a su compañera sentimental; en Roncesvalles aprehendieron a tres sujetos, entre ellos a ‘Papiado’ quien tenía como fachada ser líder social; finalmente las acciones de los uniformados llegaron hasta Circasia, Quindío y Puerto Rico, Caquetá.

Más de 3.000 vehículos abandonados en Tolima

Bomberos del Tolima sin apoyo por parte de alcaldías

Se conocen las identidades de los militares del accidente aéreo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir