Protestas sociales

Convocan a “Desfile Pacífico” contra la violencia en las protestas

El desfile está programado para el sábado 29 de febrero a las 9:00 a.m., en la ciudad de Medellín.

Este sábado 29 de febrero tendrá lugar el “Desfile Pacífico”, convocado por un grupo de ciudadanos para manifestarse, “en contra del vandalismo, la violencia y la destrucción de lo público y lo privado en las protestas”.

El vocero Juan Diego Ríos, explicó que “la iniciativa salió del ciudadano de a pie, que se ha visto afectado por este tipo de situaciones”, entre las cuales mencionó los graffitis en las instalaciones de Bancolombia y el Metroplús, los bloqueos en la ciudad y el uso de papas bomba y molotov por parte de encapuchados.

Ríos agregó que, desde Medellín, quieren transmitir un mensaje de que la protesta es válida, pero no a través de la violencia.

¿Hay injerencia política en el desfile?

Ante una de las preguntas más recurrentes con respecto a la movilización, los organizadores insistieron en que la iniciativa es netamente ciudadana y que, si algún personaje político quiere unirse, puede hacerlo de manera cívica, como ciudadano.

Precisamente, un personaje del escenario político que se unió a la caminata, es el diputado Andrés Guerra Hoyos, quien, de acuerdo con Juan Diego Ríos, decidió difundir ampliamente el mensaje a través de sus redes sociales, luego de encontrarse con él de manera coincidencial y explicarle de qué se trataba la iniciativa.

El vocero afirmó que el diputado Hoyos le manifestó: “cuente con todo mi apoyo, pero como ciudadano, no como político”.

Con respecto a su financiamiento, los organizadores afirmaron que todos los recursos provienen de ciudadanos, quienes quisieron colaborar para obtener flyers, micro perforados, gorras, camisetas y otros elementos.

¿Cuál será el Recorrido?

La caminata, que será acompañada por artistas y bandas musicales, iniciará desde la torre empresarial Dann Carlton, recorrerá la avenida El Poblado hasta llegar a Calle 10, de allí, se dirigirán a la avenida Industriales para concentrarse en el Museo de Arte Moderno y “firmar un pacto para comprometerse con la protesta pacífica”.

Finalmente, afirmaron que no están en contra del alcalde, Daniel Quintero, ni del gobernador, Aníbal Gaviria, porque consideran que, si a ellos les va bien, a Medellín y Antioquia les va bien y que lo que buscan es promover el civismo.

Cargando