Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Protestas sociales

Convocan a “Desfile Pacífico” contra la violencia en las protestas

El desfile está programado para el sábado 29 de febrero a las 9:00 a.m., en la ciudad de Medellín.

Este sábado 29 de febrero tendrá lugar el “Desfile Pacífico”, convocado por un grupo de ciudadanos para manifestarse, “en contra del vandalismo, la violencia y la destrucción de lo público y lo privado en las protestas”.

El vocero Juan Diego Ríos, explicó que “la iniciativa salió del ciudadano de a pie, que se ha visto afectado por este tipo de situaciones”, entre las cuales mencionó los graffitis en las instalaciones de Bancolombia y el Metroplús, los bloqueos en la ciudad y el uso de papas bomba y molotov por parte de encapuchados.

Ríos agregó que, desde Medellín, quieren transmitir un mensaje de que la protesta es válida, pero no a través de la violencia.

¿Hay injerencia política en el desfile?

Ante una de las preguntas más recurrentes con respecto a la movilización, los organizadores insistieron en que la iniciativa es netamente ciudadana y que, si algún personaje político quiere unirse, puede hacerlo de manera cívica, como ciudadano.

Precisamente, un personaje del escenario político que se unió a la caminata, es el diputado Andrés Guerra Hoyos, quien, de acuerdo con Juan Diego Ríos, decidió difundir ampliamente el mensaje a través de sus redes sociales, luego de encontrarse con él de manera coincidencial y explicarle de qué se trataba la iniciativa.

El vocero afirmó que el diputado Hoyos le manifestó: “cuente con todo mi apoyo, pero como ciudadano, no como político”.

Con respecto a su financiamiento, los organizadores afirmaron que todos los recursos provienen de ciudadanos, quienes quisieron colaborar para obtener flyers, micro perforados, gorras, camisetas y otros elementos.

¿Cuál será el Recorrido?

La caminata, que será acompañada por artistas y bandas musicales, iniciará desde la torre empresarial Dann Carlton, recorrerá la avenida El Poblado hasta llegar a Calle 10, de allí, se dirigirán a la avenida Industriales para concentrarse en el Museo de Arte Moderno y “firmar un pacto para comprometerse con la protesta pacífica”.

Finalmente, afirmaron que no están en contra del alcalde, Daniel Quintero, ni del gobernador, Aníbal Gaviria, porque consideran que, si a ellos les va bien, a Medellín y Antioquia les va bien y que lo que buscan es promover el civismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir