Los líos de la Carrera Trece de Ibagué

Gobernador del Tolima denunció inconsistencias en los diseños.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que mantiene firme su promesa de campaña de construir en Ibagué la carrera trece, que permitirá facilitar la movilidad desde y hacia el centro de la ciudad, sin embargo, informó que los estudios contratados por la pasada administración local con Findeter presentan inconsistencias, tales como el valor de los predios se hizo bajo un valor catastral y no comercial lo que arrojó unos valores muy inferiores para la gestión predial.

Para Orozco otra inconsistencia radica que al conectar la carrera trece con calle 37 se diseñó una glorieta cuando no es lo más conveniente y quedaría obsoleta, cuando la mejor alternativa es construir viaductos, y agregó que lo mismo ocurrió en la calle 60 al diseñar una glorieta que colapsaría con el alto flujo vehicular de la zona.

"Con nuestro concejal Brayan Escandón vamos a promover un debate de control político para denunciar estas irregularidades. Los productos que se entregaron de los estudios contratados son insuficientes e incluso pueden tener responsabilidades disciplinarias y penales a quienes suscribieron estos contratos", puntualizó el mandatario seccional.

Cargando