Ciudades

Fiscalía

Buscan desaparecidos en el cementerio de San Pablo de Borbur, Boyacá

El propósito es poder identificar hasta el 15 de mayo a las personas que aparecen sepultadas como NN, luego iniciará las exhumaciones.

Buscan desaparecidos en el cementerio de San Pablo de Borbur, Boyacá

Buscan desaparecidos en el cementerio de San Pablo de Borbur, Boyacá / Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Tunja (Colombia)

En los últimos días, la Fiscalía especializada N° 67 hizo una visita al municipio de San Pablo de Borbur para adelantar una investigación de personas no identificadas, o identificadas sin reclamar, que han sido sepultadas en el cementerio local de este lugar.

El secretario de Gobierno, Carlos Castellanos, dijo que el propósito de esta acción es “poder que las personas que tienen familiares sepultados en este cementerio en tierra, los puedan identificar, ya que algunos no tienen lápidas o marcas específicas”.

La Fiscalía dio un plazo hasta el 15 de mayo para la delimitación de las tumbas, debido a que a partir de junio, proceden a hacer un levantamiento topográfico para poder identificar a los desaparecidos que fueron enterrados en este cementerio.


“La Fiscalía recibe casos de personas que denuncian la desaparición de sus familiares, y con este proceso de intervención, con ayuda de su equipo técnico, les dan una razón a estas familias sobre el paradero de sus seres queridos”, explicó Castellanos.

El secretario dijo que estos procesos ya se adelantaron en otros municipios del departamento de Boyacá, como por ejemplo en Sogamoso.

Por otro lado, el objetivo de esta intervención es poder reubicar todos los restos sepultados en tierra a osarios, y cumplir con las normas sanitarias que exige la secretaria de salud, y darle un orden al cementerio local.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad