Ciudades

Transporte

Partido Liberal planea proyecto para construcción de metrocable en El Cocuy

Así lo aseguró el veedor Nacional del partido, Rodrigo Llano, quien dijo que se presentará el proyecto en las próximas sesiones del Congreso.

Partido Liberal planea proyecto para construcción de metrocable en El Cocuy

Partido Liberal planea proyecto para construcción de metrocable en El Cocuy / Metro de Medellín

Tunja (Colombia)

La iniciativa surgió con el fin de homenajear al expresidente José Santos Gutiérrez Prieto, nacido en el municipio del Cocuy en octubre de 1820, y que llegó a ser mandatario de los colombianos entre 1868 hasta 1870.

Según Rodrigo Llano Isaza, veedor Nacional del Partido Liberal, Santos Gutiérrez es de los pocos militares invictos en los anales de la historia de Colombia. Y que debido a que el próximo 24 de octubre se cumple un bicentenario de su nacimiento, se piensa proponer la construcción de un metrocable en su honor.

Llano explicó que la idea es que “el turismo pueda ir desde El Cocuy hasta la sierra, sin tocar la nieve, y dañar el entorno. Eso convertiría al Cocuy, y el norte de Boyacá, en un polo de desarrollo turístico sumamente importante”.

El representante a la Cámara, Rodrigo Rojas, sería la persona que presentaría ante el Congreso este proyecto en las próximas sesiones, que empiezan el 16 de marzo, y terminan el 16 de junio.

El veedor Nacional espera que se apruebe el proyecto en los 4 debates, y que el ministro de Hacienda apoye la construcción de la obra, que se estima que tenga un costo de alrededor de 60 mil millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad