Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

Gobierno confirma que se realizará traslado del león Júpiter a Cali

El león agoniza en el zoológico de Montería.

Jupiter está entre la vida y la muerte por culpa del Dagma: Ana Julia Torres

Jupiter está entre la vida y la muerte por culpa del Dagma: Ana Julia Torres

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000997924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el llamado de Ana Julia Torres, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo confirmó, a través de sus redes sociales , que el animal será trasladado a Cali para que sea salvado. 

Cabe destacar que en horas de la mañana de este miércoles 26 de febrero, se conoció que el león sufre un cuadro de depresión y desnutrición que lo ha llevado a pesar sólo 90 kilos. 

Reviva la entrevista de 6AM a Ana Julia Torres quien afirmó que Júpiter' está entre la vida y la muerte por culpa del Dagma'

Júpiter', el león que vivía bajo el cuidado de Ana Julia Torres, fundadora del Refugio de Fauna Silvestre “Villa Lorena” en Cali, está entre la vida y la muerte luego de ser trasladado al zoológico de Montería.

Según explica Ana Julia, el felino está pesando 90 kilos luego de pesar 300 kilos y señala que “dejó de comer por el cambio de hogar y la soledad” agregando que después de vivir 19 años acompañado y con atención, ahora está en una jaula tres veces más pequeña.

Tras llegar a Montería para verificar el estado de Júpiter, Ana Julia señaló que lo vio “flaco, moribundo, tirado en el piso y ni abría los ojos”. A pesar de que el veterinario fue a estabilizarlo, recayó este martes y actualmente tiene anemia aguda y debe recibir transfusión de sangre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad