Cultura

Festivales culturales

Con éxito finalizó el Festival del Frito en Bocachica

El IPCC, la Escuela Taller de Cartagena de Indias y la Fundación ROZTRO, fueron los organizadores de esta versión del festival

Con éxito finalizó el Festival del Frito en Bocachica

Con éxito finalizó el Festival del Frito en Bocachica(IPCC)

Cartagena de Indias

Con gran satisfacción entre propios y visitantes concluyó el primer Festival del Frito en corregimiento insular de Bocachica.

"Ha sido de mucha alegría ver felices a las matronas que prepararon sus deliciosos fritos y a la comunidad en general, con este evento que busca integrar a este bello corregimiento a las actividades culturales del Distrito de Cartagena. Bocachica tiene una riqueza cultural y ancestral que debe ser mostrada al mundo", expresó Alexa Cuesta Flórez, directora de la ETCAR.

Por su parte Saia Vergara Jaime, directora del IPCC sostuvo que el Distrito de Cartagena no sólo se dedicará a realizar jornadas culturales en la zona central sino que llevará toda su oferta a la zona insular y corregimientos de la Ciudad Heroica. "Haremos de Cartagena una ciudad incluyente".

Le puede interesar: Conozca los ganadores de becas entregadas por el IPCC en Cartagena

El festival del Frito Bocachica se realizó durante tres días. Inició el 21 de febrero con dos conversatorios sobre la cultura gastronómica de este territorio de Cartagena, donde adultos y jóvenes, además de los visitantes aprendieron y compartieron experiencias culinarias.

Durante el sábado 22 de febrero los turistas y habitantes de la isla degustaron los deliciosos fritos, destacándose la "arepita de queso con coco envuelta en hoja de uvita de playa", la cual que se agotó durante la jornada. También los espectadores disfrutaron de una muestra folclórica presentada por agrupaciones de la Isla.

El domingo 23, día de la clausura, además de grupos folclóricos, se presentó ante el público Kasiva, uno de los primeros cantantes de Champeta, acompañado por la Picotear Mily Iriarte.

Las matronas, mujeres que llevan consigo un legado gastronómico, expresaron sentirse felices y orgullosas de este primer Festival del Frito en la Isla, del que esperan se fortalezca en los años siguientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad