Buscarán adecuar bodega ante hacinamiento en estaciones de policía
En los calabozos de los CAI hay más de 210 detenidos en Armenia y los municipios del Quindío
Quindío
En el departamento del Quindío, las estaciones de policía no aguantan un preso más, hay 210 detenidos, el hacinamiento es total.
Las autoridades en el Quindío buscan adecuar una bodega para trasladar a las personas que se encuentran recluidas en estaciones de Policía
Y es que en las últimas horas se fugaron 2 mujeres de la subestación de policía de Barcelona, Quindío. Las mujeres fueron identificadas como Patricia Edith Gómez Bolaños y Luz Mila Bolaños Córdoba. Al respecto el Coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, manifestó que este hecho se presenta por la falta de condiciones en las estaciones donde se encuentran recluidas cerca de 210 personas.
Contexto: Hacinamiento en CAI de La Policía sigue siendo un problema en Quindío
Señaló el Coronel: “Nuestras instalaciones policiales no están diseñadas para mantener personas sindicadas o condenadas, por eso buscamos la articulación con los alcaldes del departamento para adecuar una bodega y trasladar a estas personas que están en estaciones de policía y garantizar que no se van a fugar”
El coronel destacó que con este proyecto buscan disminuir el personal que esta de custodio en las estaciones para que se puedan asignar al servicio de la seguridad del departamento.