Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría formula pliego de cargos contra exalcalde de Baranoa

Procuraduría formula pliego de cargos contra exalcalde de Baranoa

Procuraduría formula pliego de cargos contra exalcalde de Baranoa(Cortesía)

Por la presunta extralimitación de sus funciones, la Procuraduría le formuló pliego de cargos al exalcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada, así lo dio a conocer el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Según se lee en el comunicado, el exalcalde es investigado por la expedición del Decreto 017 de 2016 sin la autorización del concejo del municipio.

Lea también: "Estamos evaluando lo que ha venido ocurriendo": Defensa de Arturo Char

En dicho decreto, "instauró el calendario tributario y los incentivos para el pago de los impuestos de Industria y Comercio y Predial Unificado".

Con esta actuación, al parecer, se suspendió la sanción mínima por mora en el pago del impuesto, señalada en el artículo 552 del Estatuto Tributario y realizó un descuento del 80% de los intereses para los contribuyentes que registraban deudas de vigencia fiscal anterior al 2016.

"Con la conducta, el exfuncionario pudo desconocer el artículo 19 del Acuerdo No. 027 de 04 de 2008, toda vez que el órgano facultado normativamente para establecer beneficios, incentivos y exenciones tributarias en Baranoa es el concejo municipal", dice el comunicado.

Ante esto, la Procuraduría le dio 10 días al exalcalde para que presente descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad