Ciencia y medio ambiente

Parques naturales

Juez ordena medidas de protección en Parques Naturales en la Amazonía

Queda prohibido el ingreso, movilización y comercialización de ganado en los parques naturales de la región.

Juez ordena medidas de protección en Parques Naturales en la Amazonía

Juez ordena medidas de protección en Parques Naturales en la Amazonía(Colprensa / Archivo)

Durante las audiencias de judicialización a 20 personas que habrían invadido la zona de reserva y, que, en cinco años, acabaron con algo más de 1.800 hectáreas de selva para desarrollar actividades agropecuarias en el Parque Nacional Tinigua, jueces de garantías de Florencia y Cartagena del Chairá en Caquetá, ordenaron medidas de protección.

• La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), según sus competencias, deberán suspender los sellos de ganado, bloquear las guías de movilización de semovientes y detener la expedición de bonos para el comercio de ganado en Los Picachos y Tinigua.

• Los alcaldes de San Vicente del Caguán (Caquetá), La Macarena y La Uribe (Meta) no podrán emitir certificaciones de colonos ni autorizar la permanencia temporal de personas en los parques naturales. Esta medida pretende detener el crecimiento poblacional y los asentamientos humanos en las zonas protegidas.

El Banco Agrario dejará de aprobar créditos a personas que quieran desarrollar proyectos agropecuarios en los parques de la Amazonía.

• La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía avanzará en la identificación de las cabezas de ganado en Los Picachos y Tinigua, con el fin de imponer medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad