Salud y bienestar

Contraloría General

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 25 de febrero

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45,  8:45 y 945 a.m.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45, 8:45 y 945 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin fue elegido el contralor del departamento del Quindío a menos de cuatro días que vence el periodo de los actuales jefes del organismo de control

Luis Fernando Márquez Álzate fue elegido contralor del Quindío que obtuvo 8 votos a favor, El nuevo jefe del organismo de control fue subcontralor de Caldas y se ha desempeñado como docente y consultor en diferentes instituciones del país.

Sobre este tema el presidente de la asamblea departamental, Jorge Hernán Gutierrez afirmó que la elección se realizó con todas las garantías y resaltó la importancia de que haya un contralor en propiedad refiriéndose a las dificultades que se presentaron en el proceso. Hoy se cumplirá la posesión del contralor en la asamblea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5000 árboles se esperan sembrar en el jardín botánico del Quindío como parte del programa denominado “árboles para la vida”

Alberto Gómez Mejía presidente del Jardín explicó que sin comenzar en terreno el programa, ya hay 12 árboles comprados por personas de la región, la idea es que los ciudadanos para cualquier celebración o conmemoración en vez de regalar un arreglo floral compre y siembre un árbol que será cuidado toda la vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siguen las voces de rechazo en el departamento por la renuncia del gerente de la RAP del eje cafetero el ingeniero quindiano Uriel Orjuela argumentando presiones políticas

Rodrigo Estrada, presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia manifestó que el comité intergremial espera reunirse con el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo para conocer su posesión frente a este tema, resaltó que desde el principio, Caldas se opuso al nuevo gerente

A propósito El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, indico que es una perdida para la región del eje cafetero la renuncia del ingeniero Orjuela.

Precisamente el presidente de la asamblea departamental, Jorge Hernán Gutiérrez, afirmó que es una situación adversa ya que considera que el ingeniero Uriel Orjuela debió haber continuado en el cargo y no renunciar ya que fue elegido por un concurso de méritos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

390 hurtos a personas se han registrado en lo que va corrido del año en el Quindío.

Según el reporte del Coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, los hurtos han aumentado 50 casos más respecto al año anterior y son perpetrados por habitantes de calle y personas dedicadas al consumo de estupefacientes.

Vendedores de la Placita campesina de Armenia volvieron a las calles ante las bajas ventas

Así lo denunció David Beleño el representante de los vendedores de la placita campesina, quien afirmó que las condiciones no son las idóneas para realizar las ventas de sus productos. Añadió que de 94 vendedores que se encontraban en dicho lugar solo quedaban 14 por lo que decidieron ocupar las calles nuevamente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento del Quindío, las estaciones de policía no aguantan un preso más, hay 210 detenidos, el hacinamiento es total.

Y es que en las últimas horas se fugaron 2 mujeres de la subestación de policía de Barcelona, Quindío. Las mujeres fueron identificadas como Patricia Edith Gómez Bolaños y Luz Mila Bolaños Córdoba.

El Coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, manifestó que este hecho se presenta por la falta de condiciones en las estaciones donde se encuentran recluidas cerca de 210 personas.

Las autoridades buscan adecuar una bodega para trasladar a las personas que se encuentran recluidas en estaciones de Policía

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos motociclistas muertos dejan dos accidentes de tránsito en las últimas horas en las vías del Quindío

El primer siniestro vial se presentó en la vía que comunica al municipio de La Tebaida en el Quindío y la Paila en el valle del Cauca donde falleció el motociclista Javier Humberto Lora Gómez, de 36 años de edad

El segundo accidente se registró en la carretera principal que conecta a Armenia con el municipio de Calarcá donde murió el motociclista Cristian Felipe Castaño Giraldo de 20 años de edad luego de chocar contra un vehículo en el sector conocido como ‘La Curva del Periodista’

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 comparendos por transitar con parrillero en moto en el centro de Armenia impartieron las autoridades de tránsito en el primer día de vigencia del decreto

Precisamente el presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia, Rodrigo Estrada dijo que la entidad respalda al transporte formal en la ciudad y por eso apoya esta medida

El directivo agregó que un equipo de la entidad está haciendo seguimiento a la medida de pico y placa en la ciudad para evaluar donde se siguen presentado problemas de movilidad por falta de cultura ciudadana y ausencia de autoridad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Universidad de Manizales será la encargada del proceso de selección para elegir al personero municipal de Armenia

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo Municipal, Bryan Naranjo, quien destacó que entre 6 propuestas se eligió esta universidad por ser la más idónea para realizar dicho proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Técnicos de la Corporación Autónoma regional continuarán hoy el recorrido por la parte alta del río Quindío en el sector de Cocora donde al parecer un grupo de ambientalistas y turistas habría fotografiado una especie de felino muerto sobre una roca del afluente el pasado fin de semana, hasta el momento los delegados de la CRQ no han hallado el animal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El embajador de Colombia en Alemania desde Armenia llamó la atención por el impacto en la economía global y el turismo que está provocando la expansión del coronavirus y por eso espera que las naciones donde no se han reportado casos puedan contener este virus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 600 millones de pesos es la inversión de los vehículos de la policía para reforzar la seguridad en Armenia

Los vehículos fueron adquiridos por la policía a través de un convenio con el ministerio del interior y fortalecerán la acción de las autoridades en los hechos delictivos que se puedan presentar en la capital quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hans Peter Knudsen, embajador de Colombia en Alemania, durante el foro sobre las oportunidades que tiene el Quindío con ese país manifestó que en temas agropecuarios, como café, aguacate y cannabis medicinal, así como en turismo, bilingüismo y educación hay grandes opciones de beneficiar al departamento

El diplomático agrego que se programaran misiones comerciales y empresariales hacía Alemania con el propósito de buscar alternativas para los emprendedores en temas de café e intercambios académicos y empresariales, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se espera que para la primera semana de Mayo ya estén contratados todos los vigilantes y aseadores en los colegios del Departamento

Liliana María Sánchez Villada secretaria de Educación del Departamento, explicó que en la actualidad hicieron una contratación de emergencia y temporal para poder tener este personal en las instituciones educativas, mientras se adelanta el proceso contractual.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 10 mil recibos del impuesto predial ya sido descargados en línea, así lo confirmó el Secretario de las Tics del Municipio Héctor Fabio Hincapié.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 empresarios de Armenia se beneficiaran del proyecto ‘Acelera Región’ donde los emprendedores beneficiarios podrán desarrollar capacidades, cultura emprendedora; validar sus productos, servicios y/o modelos de negocio; diseñar e impulsar su marca, entre otras, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

Desde hoy 25 de febrero y durante tres días en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío se llevará a cabo el Foro internacional de noviolencia, resistencia al patriarcado, paz y economías para la vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como parte de la celebración de los 115 años de existencia de Rotary Internacional, integrantes del club Rotario de Armenia realizaron una bonita actividad como parte de la conmemoración y fue pintar y decorar la institución Educativa Zuldemaida de la capital del Quindío.

Además desde el Club Rotario tienen pensado apadrinar el parque Los Fundadores ante su abandono, escuche toda la información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad