Economía

Contratación pública

Contratista de proyecto vial en Risaralda fue sancionado por incumplimiento

Debido a retrasos e irregularidades en la entrega de La Marina - Santuario, el consorcio C&C deberá pagar una gran multa económica.

Contratista de proyecto vial en Risaralda fue sancionado por incumplimiento

Contratista de proyecto vial en Risaralda fue sancionado por incumplimiento / Archivo (Colprensa)

Pereira

Debido a retrasos del 36% en el avance de las obras a cargo del Consorcio C&C, la Gobernación de Risaralda, luego de agotar todos los requerimientos legales y administrativos, impuso una sanción de 216 millones de pesos a esa empresa.

El secretario jurídico departamental, Federico Cano, explicó que varias irregularidades se encontraron en la ejecución del proyecto, entre las que preocupan las fallas en el componente ambiental, la anormalidad en la demarcación de la obra y las deficiencias en la disposición de escombros.

"Es lamentable el estado del sector y el atraso de la obra porque esto no surge por la liberalidad de la administración, esto obedeció a un proceso previo y técnico elaborado por la interventoría, del cual se le corrió traslado al contratista para que se pronunciara y quien no efectuó esta parte técnica. Entonces como consecuencia lógica, esos atrasos quedan probados y la obligación de la administración es imponer esta multa a la luz de lo que impone la normativa vigente", afirmó Cano.  

Este proyecto tiene una inversión superior a los 5.156 millones de pesos; sin embargo, solo han sido ejecutados cerca de 428 millones.

Lea también: El 10% de los cultivos de café en Risaralda se dañó debido al verano.

Así las cosas, la multa impuesta al contratista de La Marina - Santuario deberá ser pagada en los próximos días; además, el Consorcio C&C deberá asumir un compromiso para la terminación de estas obras y, de esta forma, cumplirle a los risaraldenses. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad