Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Desplazados de Ituango
Desplazados de Ituango

Alcaldía de Ituango no tiene como atender a los cerca de 800 desplazados

El alcalde de este municipio ha solicitado ayuda humanitaria para atender la situación.

A raíz de este desplazamiento masivo de personas en Ituango, el municipio ha sobrepasado su capacidad de atención, pues no cuenta con los recursos económicos, técnicos y humanos, para atender a los desplazados.

El alcalde de este municipio, Mauricio Mira, manifiesta que están solicitando ayuda a diferentes entidades.

“El número de desplazados desborda la capacidad económica que tiene el municipio. En este momento estamos solicitando ayudas al Dapar, a la Gobernación, a la oficina de Derechos Humanos que quedó de enviarnos unos kits. También hicimos una solicitud al Programa Mundial de Alimentos. De forma inmediata les ha tocado dejar todo tirado. Ayer, en una reunión que hicimos con los líderes, comentan que tienen desees de regresarse a sus casas”, expuso el alcalde.

En respuesta a las peticiones del alcalde del municipio de Ituango, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, manifestó que van a hacer presencia en el municipio para atender a los damnificados por esta confrontación armada. Además, que deben atender dos asuntos: primero los desplazados y segundo recuperar las garantías de seguridad para que estos campesinos puedan retornar a sus casas.

“La Gobernación de Antioquia va a concurrir con la ayuda humanitaria de emergencia y con los kits para albergues. Esto tiene una gran complejidad pero la vamos a tender. Vamos a ir a Ituango para hablar con las personas que se desplazaron, porque lo primero es dar condiciones y garantías para que la población retorne a sus viviendas y no sean los bandidos los que ocupen sus territorios”, mencionó el secretario.

Los desplazados han permanecido en el coliseo municipal, en donde han instalados unos albergues. Se espera que, en la visita de la Gobernación de Antioquia, se atienda a estas personas, en conjunto con otras entidades, pues en Ituango no hay recursos para atenderlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir