Protestas sociales

[Video] ESMAD retira a manifestantes en Bayunca, Bolívar

Los nativos reclamaban la salida del inspector de Policía

Con un candado sobre las instalaciones de la inspección de Policía en Bayunca, corregimiento de Cartagena, un grupo de personas pidió la salida del funcionario a quién acusan de no ejercer sus funciones de manera correcta.

El momento más tensionante se vivió cuando uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que mostrando pancartas y arengas reclamaban un relevo del inspector.

Lea también: No habrá más permisos para realizar eventos en calles del Centro Histórico

Una de las habitantes y quien estaba en el lugar, expresó que “tenemos una problemática con el inspector de aquí del corregimiento. Él se llama Arnaldo Hidalgo, ese señor por aquí no viene. Nos ha vulnerado los derechos. Esta mañana teníamos una protesta pacífica porque ya nos cansamos, no lo queremos más”.

Él llamó al ESMAD, nos recibieron con gases y cebollas explosivas. Allí presente había niños, mujeres embarazadas, ancianos”, sostuvo la habitante de Bayunca.

Lea también: Comunidades étnicas hacen sus aportes al Plan de Desarrollo de Cartagena

La comunidad clama la presencia de la administración distrital, para que se les resuelva esta situación lo más pronto posible.

Por último, la mujer señaló que el inspector Hidalgo se está lucrando al cobrar impuestos a las denuncias que le llegan a su oficina. Esta suma asciende a los $25 mil pesos, cada denuncia que interponen en la inspección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir