Economía

Cruceros

Grupo Puerto de Cartagena presente en encuentro de la industria de cruceros

Crecimiento con sostenibilidad, uno de los grandes retos con los que concluyó el evento

Grupo Puerto de Cartagena presente en encuentro de la industria de cruceros

Grupo Puerto de Cartagena presente en encuentro de la industria de cruceros(Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del Cruise Dialogue 2020 que se realizó en Cartagena entre el 19 y el 21 de febrero, se habló de uno de los mayores retos que tiene la industria de cruceros, crecer con sostenibilidad.

Todos queremos crecer, pero tenemos que pensar en cómo lo vamos a hacer adecuadamente, qué tipo de crecimiento es el que queremos y es claro que debe primar el concepto de sostenibilidad, en el que es tan importante el componente ambiental y social, como el económico”, manifestó Giovanni Benedetti uno de los panelistas de la sesión “Crecimiento de cruceros, beneficios y desafíos de los puertos”.

El evento internacional organizado por la Universidad de los Andes buscó generar un diálogo de conocimientos entre los actores del sector para enriquecer los debates y desarrollar propuestas concretas para lograr la sostenibilidad económica, ambiental y social más deseable de la actividad de cruceros.

Le puede interesar: Grupo Puerto de Cartagena inaugura nuevo Centro de Distribuición Logístico

En la instalación del evento participaron representantes del Grupo Puerto de Cartagena, de la Dirección General Marítima de Colombia – Dimar, del Departamento Nacional de Planeación y de la universidad de Los Andes, lo que da muestra de la intención de generar un diálogo interinstitucional que permita integrar los intereses y las necesidades de las partes para la creación de políticas portuarias concordantes con la realidad.

Susana Echavarría, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena, explicó que más relevante que el crecimiento del 758% del número de pasajeros de cruceros en la ciudad desde el 2006, es el trabajo que se ha hecho para poder conquistar la confianza de las líneas de cruceros para que lleguen a un país por muchos años estigmatizado en el exterior.

Mientras que Johnathan David Bernal González, director de Infraestructura y Energía Sustentable del Departamento Nacional de Planeación, explicó que el gobierno está trabajando en la revisión de la política portuaria y los pactos que se han suscrito para el crecimiento económico, y para el transporte y la logística. Resaltó además, el turismo como una importante fuente de crecimiento económico para el país y por tanto, el interés y la necesidad de explorar todas sus posibilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad