Monumentos

Este domingo, ingreso a fortificaciones de Cartagena será gratis

La oportunidad es válida solo para el 23 de febrero de 2020

Alexa Cuesta Flórez, directora general de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), establecimiento público descentralizado que administra los Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional, invitó a la ciudadanía a visitar gratis el Castillo de San Felipe de Barajas este domingo 23 de febrero de 2020.

Todos los cartageneros y colombianos debemos apropiarnos de nuestras fortificaciones, es un patrimonio inigualable y lo tenemos aquí en la Ciudad Heroica. Además de conocer su historia, debemos valorarlo y cuidarlo”, expresó la funcionaria.

También puede leer: Alcaldía asegura que las fortificaciones seguirán siendo de Cartagena

El fuerte estará abierto para los visitantes de 8 a.m. a 5 p.m., tiempo en que se podrá disfrutar de una variada programación cultural que incluirá talleres didácticos, para toda la familia, en la nueva ludoteca habilitada en la Batería de Santa Bárbara. Puestas en escena con zanqueros, actores y narración oral serán el preámbulo a un espectáculo músico- teatral que le contarán a los asistentes, a través de la óptica de una mujer, la vida y muerte de dos guerreros que estuvieron relacionados con el fuerte, su entorno y la ciudad.

La programación se podrá disfrutar en los siguientes horarios:

  • 9:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m./ Taller de manualidades “Creo y aprendo”, en la Batería de Santa Bárbara.
  • 10:00 a.m.; 11:00 a.m.; y 2:00 p.m./ Performance preámbulo ‘El gran duelo’, en el Bonete.
  • 4:30 p.m./ Espectáculo ‘El duelo de titanes’, Batería la Rendición

Este último espectáculo contará con la participación de destacados artistas como Daniel Aguirre Espriella, encargado de la dramaturgia y dirección general de la programación artística; Marelvy Peña, actriz e investigadora; Luis Marín, actor; y el maestro Francisco Lequerica, en la composición musical.

Durante la jornada, en el Castillo de San Felipe de Barajas, los visitantes podrán contar gratuitamente con un video animado que cuenta la historia del Fuerte y conexión Wifi.

Cargando