Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Cierre carreteras

Cierran vía que comunica el Valle y Antioquia por el occidente Caldense

Un fuerte vendaval y la falla geológica que pasa por Riosucio, provocaron el hundimiento de la vía.

Vía afectada en Riosucio - Caldas /

De acuerdo con información entregada por las autoridades de tránsito de Caldas, el hundimiento y pérdida de parte de la banca de la vía nacional que comunica a Antioquia con el Valle del Cauca pasando por el municipio de Riosucio en el departamento de Caldas por el kilómetro 36, fue ocasionado por un fuerte vendaval el pasado sábado, la falla geológica que pasa por debajo de esta localidad y un box culvert antiguo que canalizaba las aguas de la zona.

En ese kilometraje hace más o menos un año y medio, dos años, se tiene regulado el paso a un solo carril, porque eso ha presentado unos hundimientos por debajo de esa vía, pero hasta que hubo un fuerte aguacero en Riosucio, parte de esa calzada se hundió, entonces por eso los ingenieros pasaron y verificaron el tema y aconsejaron que era mejor impedir que pasaran vehículos superiores a 3,4 toneladas, para evitar que de pronto con el peso se hunda del todo la vía y haya una afectación más delicada”. Explicó el mayor Andrés Mendoza de la Policía de Carreteras de Caldas

Señaló que entre las medidas que se tomaron para el paso por este sector es que los vehículos pequeños y de menos de 3,4 toneladas pasen por otras vías del municipio, pero para los camiones que tienen un peso mayor al señalado y que no pueden maniobrar al interior de la localidad debido a lo estrecho de sus calles, el recorrido debe ser por rutas alternas.

Los vehículos que van desde Medellín hacia el sector del Eje Cafetero en el Valle, los estamos desviando por la parte de abajo por Irra y La Manuela, y los que vienen del sector del Valle y el Eje Cafetero hacia Medellín, los estamos desviando por Pereira, Chinchiná, La Manuela, La Felisa, mientras que ya Invías adelantan las labores para arreglar esa falla ahí y volver a habilitar el paso sin ningún inconveniente”. Indicó el Mayor Mendoza.

Dijo además que de acuerdo con la ingeniera que hizo la revisión inicial, el cierre podría durar más o menos un mes, pero que esperan la evaluación por parte del Invías quienes señalarán el tipo de obras que se deberán hacer y la duración de estas.

Lea También: Obras de la vía Manizales - Honda disminuirán recorrido en 20 minutos

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir