En portal de Suba protestan trabajadores de Transmilenio

Trabajadores del Consorcio Transmasivo S.A rechazaron el despido de varios de sus compañeros.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 21 de febrero, decenas de conductores de Transmilenio se agolparon en el Portal de Suba para manifestarse en contra del despido masivo de varios de sus compañeros de consorcio Transmasivo S.A. 

Los despidos se deben a que este consorcio terminó su contrato con Transmilenio el pasado 15 de enero. La situación llevó a la empresa a prescindir de varios de sus trabajadores. 

Por su parte Transmilenio, a través de un comunicado de presa, se refirió al tema que ha llegado afectar las operaciones del portal Suba, uno de los más importantes de la capital colombiana. 

Así va la movilización de las marchas de viernes 21 de febrero

Hugo Ospina anuncia paro de taxistas el 16 de marzo

"Es importante recordar que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio pasado y que contempla la llegada de 1.441 buses nuevos, así como las licitaciones para la provisión de más de 3.000 nuevos vehículos del SITP zonal, se está generando una fuente de trabajo significativa para Bogotá. Con los nuevos operadores del Sistema serán requeridos en el componente zonal alrededor de 11.000 conductores. Entre tanto, para el componente troncal se tiene proyectado vincular a cerca de 1.500 conductores más", afirmó la Transmilenio, resaltando que lo sucedido con este consorcio no se trata de una masacre laboral, sino la finalización de un contrato que se había celebrado. 

Transmilenio invitó a los trabajadores de este consorcio que denuncien ante el Ministerio de Trabajo si creen que sí se trata de una masacre laboral. 

Cargando