Esmeraldas
Esmeraldas

Alcalde de Muzo está de acuerdo con proyecto de denominación de esmeraldas

El mandatario de la capital de la esmeralda, aseguró que es un proyecto que ven con buenos ojos.

El presidente de la Confederación de Esmeraldas, Germán Suárez, mostró su rechazo anteriormente al proyecto de Denominación de Origen de la Esmeralda. Suárez no está de acuerdo con que más de 7 mil guaqueros sean formalizados, y con que las empresas internacionales que compraron minas en el país, exijan pagos, para poder escribir el emblema de Esmeralda de Colombia. El presidente de la Confederación argumenta que este proyecto no dejaría regalías al departamento, y tampoco al país.

Sin embargo, ante estas preocupaciones, el alcalde de Muzo, Neicer Albeiro Susa, dijo que sí apoya este acuerdo.


Es un proyecto que va a traer realce para el sector de la esmeralda, y nos va a dar identidad. Está en ajustes, y esperamos que siga su tránsito normal, y lo vemos con buenos ojos”, dijo el alcalde.

En cuanto a la situación con los guaqueros, el alcalde dijo que “se ha transitado el tema de la formalización, en Muzo ya existen asociaciones de barequeros, y de pequeños, medianos, y grandes comerciantes”.

En relación a las mesas de socialización que está gestionando el Ministerio de Minas, manifestó que espera que lo sigan invitando a las mesas de trabajo para que el proyecto sea de beneficio para todas las personas del gremio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir