Ciudades

Abusos sexuales

Déficit de defensores de familia en Risaralda causa impunidad en delitos

Los altos índices de abusos sexuales a menores de edad y la falta de esclarecimiento de los hechos preocupa a las autoridades.

Déficit de defensores de familia en Risaralda causa impunidad en delitos

Déficit de defensores de familia en Risaralda causa impunidad en delitos(Getty Images)

Pereira

Con preocupación, el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, advirtió sobre las graves consecuencias de que en Risaralda no haya la cantidad necesaria de defensores de familia para atender los casos de agresiones sexuales en contra de los niños, niñas y adolescentes.

En el último año, en esta zona del país se registraron 1.200 casos de abusos, con un alto porcentaje de menores de edad en esa lista. Hay que resaltar que, cuando se inician los procesos judiciales y hay involucrado un niño, se requiere la presencia de un defensor de familia; por eso, al no haber suficientes, los casos se archivan y quedan en la impunidad.

"Este es un problema que hoy tiene Risaralda  porque es muy poca la presencia de defensores de familia; Bienestar Familiar debe tener uno o dos que no se compadecen con una realidad de delitos de abuso sexual", puntualizó Tamayo.

Lea también: Opiniones divididas entre los pereiranos por el regreso de Uber.

Así las cosas, le propuso a los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda cofinanciar la contratación de más defensores de familia, con el objetivo de reducir los índices de impunidad en los casos de abusos sexuales a menores de edad en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad