Cayó otra tonelada de marihuana en el norte del Cauca
La droga iba en un camión con ganado en un doble piso.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, lograron descubrir en un camión, que transportaba ganado, una tonelada de marihuana de alta calidad que iba al interior del país.
La interceptación se produjo en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, en un puesto de control de la Policía. En el lugar se pudo detectar que el camión presentaba alteraciones en su carrocería y al verificar encontraron una caleta de doble piso, donde había 925 paquetes que contenían en su interior una tonelada de marihuana. La Policía dijo que el conductor del camión era un individuo que había sido anteriormente capturado mediante orden judicial por el delito de rebelión, debido a que integraba la RAT (Redes de Apoyo al terrorismo) de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, que delinquían en los departamentos de Huila y Caquetá.
- Pentolita era la que llevaba el carro que explotó en el Cauca: Fiscal
- Unidad para las Víctimas en Cauca evalúa atención a afectados por explosión
- Fiscalía: Tragedia en Rosas obedeció al transporte ilegal de explosivos
El informe agrega que al parecer la marihuana pertenecía al Grupo Armado Organizado residual) Dagoberto Ramos que delinquen actualmente en el norte del Cauca. El capturado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.